Inglés http://amorenoga-myenglishblog.blogspot.com/

Friday, November 24, 2006

Salmón dice:

Al salir del aula tenía la costumbre de dejar a un/a "ayudante" para que me anotara en la pizarra los/as que se habian portado mejor.

Cuando volvía felicitaba a los/as que estaban apuntados/as, me extrañaba de que un grupo grande o pequeño, según lo que yo tardaba, no estuviese apuntado y les "reñía".

Se defendian diciendo que "Es que no me mira, yo estaba bien", o cosa similar y cuando le preguntaba al ayudante que cómo no estaba apuntado aquel niño/a me decia:
"Es que no me daba tiempo a apuntar a tantos".

6 comments:

marcos.feijoo said...

Esto me recurda a las frases que esta recogiendo en un libro Pablo Motos, el de El Hormiguero.

Recuerdo una:
La familia viaja en avion, salen de dia y aterrrizan cuando ya ha oscurecido. El niño mira por la ventanilla y dice: Mama, nos ha ganado la noche.

Magnifico blog!

Rafael said...

Daba de leer a una niña. Le pido que me explique la palabra "espuma" que acaba de leer y me dice: es como un tigre (espuma).

Rafael said...

El profesor de gimnasia dando apoyo de lectura en primerio pidió a un niño que le explicase la palabra leída Ignacio.
El alumno respondio: Pues tú
Él respondió: ¡No hombre, piensa mejor!.
Respuesta del niño: Pero profe, ¿tu no eres el profesor de "ignacia"?

Rafael said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Rafael said...

Cuando dos niños tenían un conflicto aplicaba un procedimiento para que restablecieran la amistad: pedirse perdón, darse la mano, prometer que no lo harían más... y otras acciones.
Ya avanzado el segundo año del primer ciclo un padre me comenta como que habia visto a su niño pelearse en el patio de su casa con un amigo.
Inmediatamente baja enfadadísimo dispuesto a reñir al suyo. Cuando llega los ve jugando de nuevo con toda normalidad.
Pregunta y los niños le explican "es que hemos hecho como en el colegio".

Rafael said...

Cuando era pequeño el carbón era algo cotidiano en mi casa y de los vecinos como combustible en la cocina y braseros.

Hoy hemos leido en primero una breve poesía que hacia referencia a que el cabello de una niña era como el carbón. A la pregunta ¿De que color era el pelo de la niña? no supieron contestarme.

Verifico que no me contestan porque no saben que es el carbón.

Explico que es, para que sirve y que color tiene y enseguida infieren que el color del pelo era negro.

Puedo leer bien pero, asociado a la comprensión, tambien se necesita dominio del vocabulario y otras habilidades como en ese caso la experiencia de conocer.