La palabara "elegante" es como un imán para las personas adolescentes y adultas. Últimamente hablo de la elegancia y de ser elegante y también leo sobre el tema.
María Montessori decía algo así como que de cero a cinco años podemos formar a personas elegantes o brutas para toda la vida. Y creo recordar que definía la elegancia como la ausencia de movimientos innecesarios.
Todos queremos ser elegantes pero...no sabemos serlo. No nos enseñaron.
La pregunta es ¿el adulto es consciente de la responsabilidad que tiene en cada uno de sus movimientos, palabras, miradas o actos que realiza frente al niño?
El glamour palabra francesa que tiene su más fiel traducción en la palabra “encanto”, que nos sugiere siempre algo irresistiblemente atractivo. El encanto es el resultado de combinar: cultura, buena educación, respeto por los demás, talante democrático, capacidad para escuchar, fina sensibilidad, delicadeza en el trato, amabilidad, solidaridad. Las personas con glamour se caracterizan por su capacidad de respeto ante las opiniones ajenas y por la serenidad que siempre les acompaña.
http://olgacasal.blogspot.com/2010/07/que-es-la-elegancia-que-es-ser-elegante.html
No comments:
Post a Comment