Tengo en la clase un reloj como éste. Los números son claros y tiene segundero. Hoy que, con las lluvias, había poco alumnado hemos dedicado un buen rato a experimentar la duración de 1 minuto.
"Todos atentos. Cuando la aguja roja -que anda deprisa- llegue arriba, a las 12, tocamos la campana y cuando haya dado la vuelta entera y llegue a las 12, otra vez, la hacemos sonar de nuevo".
Hemos perseguido con la mirada la aguja roja durante 1 minuto. Luego hemos invitado a que quien quiera mida un minuto, mientras que el resto trabaja en otras actividades, y con el sonido de la campana todos sabremos qué tiempo ha pasado = 1 minuto.
Hemos cerrado los ojos y alguien se ha quedado con los ojos abiertos para vigilar y avisar que ha pasado un minuto.
Hemos contado hasta 60 acompañando los saltitos que daba la aguja roja, el segundero.
Toda persona que consigue marcar 1 minuto con la campanilla, acompañando a la aguja roja, la hemos nombrado minutera.
Sin darnos cuenta hemos aprendido, nos hemos divertido, hemos conseguido habilidades nuevas.
Me lo he pasado muy bien.
No comments:
Post a Comment